Blog

Emprendimientos, micro-negocios en tiempos de pandemia.

Portada - Pandemia

Crecimiento y emprendimiento en tiempo de pandemia.

Las crisis siempre dejan huella, moldean todas nuestras acciones y hábitos diarios. 

A causa de la pandemia, el pasado 17 de marzo se declaró la crisis mundial del 2020, en el cual muchas empresas grandes, medianas o pequeñas y de todos los giros se vieron obligadas a cerrar su negocios temporal y definitivamente.

Es importante analizar y comprender cómo es que en tiempo de pandemia, empresas y emprendedores evolucionaron para adaptare a la nueva realidad, mantenerse firmes incluso vieron nuevas oportunidades para la creación de nuevas lineas de productos para satisfacer las necesidades creadas por el caos.

La crisis provocó miedo e incertidumbre en los empresarios, pero la clave en todo lo que ocurre es la adaptación a los cambios (evolución) y generar nuevas oportunidades empresariales, renovando sus valores y llevando a la acción a corto plazo.

Pero hay quienes aún en escenarios desalentadores no solo ven oportunidades, sino que las aprovechan para darle la situación y obtener resultados positivos, y en estos tiempos se ha notado que tanto empresas como empresarios han tenido la capacidad de soportar el impacto y adaptarse a los cambio para reinventar su marca.

Conoce algunos giros de empresas que han evolucionado en tiempo de crisis. 

Instituciones educativas 

Muchas instituciones de todo el mundo se encontraron en la complejidad de elegir entre cancelar las clases y perder el año o buscar una solución para seguir impartiendo sus materias. Muchas universidades, escuelas o centros de estudios optaron por la opción de clases online, con sus debidos horarios y reglas los estudiantes y personal educativo se adaptaron a las circunstancias y algunas instituciones  han terminado con éxito su ciclo escolar. 

Servicios de salud

Aunque hospitales, centros de salud, etc., siguieron laborando, ellos también encontraron la solución para evitar el tráfico de personas en sus instalaciones a menos que se tratara de situaciones de urgencia.  Muchos médicos, trasladaron sus consultas al mundo digital, aprovechando las herramientas que nos ofrece la tecnología para realizar sus consultas por llamada telefónica, videollamadas o chat. 

Gimnasios o negocios relacionados con deporte.

Algunas de estas instalaciones deportivas han iniciado un programa de actividades dirigidas online a través de Instagram o Facebook, con tal de que los usuarios de los centros puedan seguir practicando deporte con regularidad, así mismo realizan consultas con profesionales de la nutrición, entrenamientos, venta online de complementos y suplementos naturales.

Restaurantes o servicios de comida.

Para adaptarse al cambio muchos restaurantes evolucionaron al mundo digital, apostando por las redes sociales para realizar su publicidad y atraer más clientes. Facebook ha sido excelente canal de comunicación, donde ellos aprovecharon la oportunidad de vender sus paquetes de comida y ofrecer sus servicios a domicilio, así como también realizaron concursos online, sin duda es una gran estrategia que sigue funcionando con éxito.

Si algo bueno tienen los tiempos difíciles en que vivimos, es que nos dan la oportunidad de reinventar nuestros productos, servicios y hasta nuestros negocios para poder seguir siendo competitivos y productivos. 

Las empresas y empresarios que han logrado evolucionar y reinventarse, nos han mostrado qué se puede avanzar aún en tiempo difíciles, porque lo más importante de situación en la que vivimos es aprender de ella, adaptase y desarrollar un sin fin de habilidades que nos ayuden a evolucionar como empresarios y/o empresa y reforzar lo que ya tenemos, siempre y cuando nos basemos en la mejora continua. 

Tags:

Comparte en tus Redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consulta más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.