Blog

Para emprender no hay edad

Portada Insta

Para emprender no hay edad.

El camino del emprendimiento está lleno de misterios, ya que la idea de comenzar un proyecto puede generar miedo e incertidumbre al no saber que futuro nos espera, motivo por el cual algunas personas abandonan el proyecto a mitad de curso por miedo al fracaso, así que prefieren buscar trabajos estables y no ser parte del mundo emprendedor. Es un hecho que por miedo, las personas inventan algún motivo para renunciar a sus sueños y por supuesto, la edad es uno de ellos.

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado ¿existe una edad para comenzar a emprender? La respuesta es ¡NO! no hay una edad determinada para emprender… quizá pienses que eres demasiado joven o viejo para comenzar un proyecto, pero si algo puedo decirte es “Emprender es cuestión de espíritu, no de edad.”

Experto y académico han estudiado y realizado encuestas para determinar la edad perfecta para emprender, sin embargo sus respuestas han sido muy variadas, pues se conocen historias de personas que han logrado el éxito desde su niñez hasta una edad más madura.

Te compartimos cinco historias de emprendedores que son un claro ejemplo que nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para realizar tus sueños.

1.Sebastian y Brandon Martinez

Dos hermanos que a la edad de 5 y 7 años de edad despertaron una pasión por los calcetines largos y coloridos; gracias al apoyo de su madre comenzaron un proyecto llamado “Are you Kidding?” actualmenteFabrican y venden más de 50 mil pares de calcetines al año. Cuenta con una amplia línea de productos, como camisetas, ropa interior y calcetines para niños y adultos. Sebastián tiene 11 años y Brandon tiene 14, y se encargan de diseñar nuevas colecciones cada día.

2. Harli Jordean

Un niño que con sólo 8 años de edad comenzó su carrera en el patio de su escuela donde vendía canicas de todos colores, al observar que la demanda de canicas aumentó decidió abrir su propia tienda online marbleking.co.uk. Ahora la empresa gana miles de libras cada año gracias a la multitud de pedidos recibidos desde todas partes del mundo. Jordean no sólo es la persona más joven del planeta en tener un negocio rentable, sino que es el primero que contrata a su madre.

3.Mark Zuckerberg

Un Joven que a sus 19 años, junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook, con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. A los 23 de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes. Actualmente, es el Empresario y programador informático más exitoso de todo el mundo.

4.Kevin Systrom

Un Joven que a sus 26 años, apasionado por las redes sociales y la fotografía que creó la popular aplicación Instagram, con ayuda de su amigo Mike Krieger. Sin embargo, en el 2012 Mark Zuckerberg compró Instagram, una adquisición que costó mil millones de dólares. Ahora Instagram es una de las plataformas mas populares que han conquistado a miles de personas.

5. Harland Sanders

A sus 65 años de edad, Sanders tomó la decisión de comenzar una aventura, viajar por todo el mundo y tratar de hacer trato con algún restaurante para recibir un centavo por cada pollo vendido con ayuda de su receta; a pesar de obtener respuestas negativas, el Coronel Sanders no se rindió, así que inició su propio negocio. Kentucky Fried Chicken (KFC). A la edad de 74 años, KFC ya tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá.  Actualmente, tiene presencia en más de cien países y es la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del mundo.

Sabemos que en el transcurso del emprendimiento nos enfrentamos al miedo, escuchamos palabras desalentadores como “No puedes” “No tienes experiencia” “Estas muy viejo”  “No tienes dinero” o “Busca un trabajo de verdad” etc… Pero si crees en ti y en tus proyectos, vas a lograr lo que te propongas, porque un emprendedor debe tener pasión, paciencia y perseverancia, así como las ganas de alcanzar tus metas, desarrollar tu máximo potencial y buscar siempre nuevas oportunidades de crecimiento… 

¿Aún crees que la edad es un motivo para no emprender?

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA 

Biografías y Vidas (s.f.)Mark Zuckerberg. Recuperado de: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/z/zuckerberg.htm

Díaz, J. (2016) 10 Emprendedores exitosos que Crearon su Empresa después de los 40. Recuperado de: https://www.negociosyemprendimiento.org/2016/02/emprendedores-exitosos-crearon-empresa-despues-40.html

Feito, O. (2017) Nunca Es Tarde Para Emprender, La Edad No Importa. [Video]. Recuperado de :https://www.youtube.com/watch?v=GG-5oZivkZE

Forbes (2013). ¿Cuál es la edad perfecta para emprender?. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/cual-es-la-edad-perfecta-para-emprender/

Haro, J. (2012)  Posibilidades infinitas: Un niño de 8 años y más historias de emprendedores. Recuperado de: https://juanharo.com/posibilidades-infinitas-un-nio-de-8-aos-y-dos-jvenes-de-16-aos/

Revista Gente (2020). Se hicieron Millonarios a los 10 años Vendiendo Calcetines. Recuperado de: https://www.revistagenteqroo.com/se-hicieron-millonarios-a-los-10-anos-vendiendo-calcetines/

Tags:

Comparte en tus Redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consulta más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.